Expanda sus limites

¿Le ha pasado que al enfrentarse a una nueva tarea, a un proyecto que usted visualiza como “complicado” o a un nuevo reto, tiende a desalentarse y a desistir demasiado pronto? Si así le ha sucedido, posiblemente usted está experimentando el “Síndrome de la Autolimitación”. Se conoce así porque es, justamente, un fenómeno que ocurre en su propia mente, dependiendo de su propia percepción, y que pone a prueba todo lo que usted cree de sí mismo.
Muchas personas pierden la batalla sin antes haberla peleado: se dan por vencidos demasiado pronto. Es su mente la que le pone los límites. Es su propia autopercepción, su propia autoimagen lo que se convierte en las barreras –a veces infranqueables—que le drenan de su creatividad y su ímpetu.
Cuando presienta que ese síndrome está a punto de alcanzarlo, piense que usted posee un “banco de neuronas” formidable. Y ello lo podrá comprobar ante una crisis, una emergencia o una imperante necesidad. Si usted realmente lo necesita, su mente le proveerá los recursos para lograrlo.
Así que, expanda sus límites. No permita que la programación negativa de que hemos sido objeto por parte del entorno le bloquee su creatividad y su rendimiento.
Inténtelo. Inténtelo con perseverancia y con decisión. No se autoboicotee.
Le aseguro que usted se sorprenderá de los resultados. Recuerde: “nunca sabrá de lo que es capaz de lograr, sino hasta que lo intente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *